En sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Ilo, ayer jueves se aprobó declarar en desabastecimiento inminente el Programa de Vaso de Leche al encontrarse documentos presuntamente falsificados en el expediente del proveedor del enriquecido lácteo.
La subgerenta de Apoyo Alimentario, Judith Fuentes, solicitó la compra de 1,328 kilos de hojuelas de cereal y 3,586 kilos de enriquecido lácteo, para no perjudicar a más de mil 500 beneficiarios de manera mensual.
Según la certificadora ICMA de Arequipa, esta comunicó que no emitieron los documentos para validar la calidad del enriquecido lácteo. Si bien la numeración corresponde a una certificadora, se trata de la empresa Alprosa de Arequipa.
Los certificados de calidad, fisiológico, organoléptico y microbiológico, tendrían serias irregularidades. Uno habría sido emitido, un día después de la presentación en la comuna, por parte de la proveedora Corpex.
De acuerdo al oficio de la certificador Javier Pinto Riveros, quien firma el documento no trabaja en la empresa y los únicos autorizados a suscribir un certificado son Guillermo Zvietcovich y la ingeniera Delia Ticona.