El viaje para los cinco integrantes de una familia, se terminó en el kilómetro 74.3 de la carretera Tarma - La Merced, en el sector de Yananguito. La camioneta negra Nissan Navara de placa W1U-838, que se dirigía de la Selva Central a la ciudad de Huancayo, cayó al río Tarma. Viajaban el ingeniero Jorge Escobar Casapoma (54), quien conducía el vehículo; su esposa Juana Orihuela Rafael (45); sus hijas Juana Escobar (26), Rebeca Escobar Orihuela (19) y una anciana de 80 años, cuya identidad se desconoce. En el lugar, los lugareños relataron que el conductor habría esquivado la caída de rocas y terminó en el torrente. Cuatro cadáveres fueron rescatados hasta caer la tarde. Un cuerpo estaba atrapado entre los fierros retorcidos.

DIFÍCIL RESCATE. La noche del 28 de julio aproximadamente las 17:30 horas, ocurrió el trágico accidente, un poco más allá de Matichacra jurisdicción del distrito de Palca (Tarma). Las fuertes lluvias que azotaron la Selva Central durante las Fiestas Patrias, hizo que en diversos puntos de la vía, se deslizaran piedras y tierra. Los lugareños relataron que en pleno chaparrón, la camioneta Frontier se despistó y cayó al "río hablador". Al rato, el cuerpo de una mujer fue avistado a un kilómetro río abajo, pero, por la crecida del río Tarma, no se advertía la presencia del vehículo. "Esto pasó por la caída de piedras. El chofer quiso evitar ser impactado por las rocas y tierra, perdió el control y se desbarrancó al río", dijo un poblador.

UNO A UNO. La mañana de ayer, la fiscal Zulema Gómez, acompañada de los agentes de la Seincri de Palca, Policías de Carreteras, bomberos de Tarma y San Ramón, recuperaron los cuerpos del ingeniero Jorge Escobar, quien labora en la empresa ICGSA, su esposa Juana Orihuela, sus dos hijas y una anciana. Los agentes se trasladaron hasta la zona donde estaba la camioneta. Al borde de la pista, hallaron huellas del neumático derecho, sin evidencias de haber frenado. Los rescatistas recuperaron los cadáveres uno a uno, tres fueron arrastrados por el torrente y dos estaban aprisionados, fue necesario el uso de una grúa.

7 horas duró el rescate de los 5 integrantes de la familia Escobar Orihuela.

En el lugar del accidente , se halló el DNI del ingeniero civil Jorge Escobar quien labora en la empresa ICGSA SRL en la ciudad de Huancayo.

MUERTE INSTANTÁNEA

Las víctimas que perecieron instantáneamente, retornaban de un paseo a la Selva Central. La Segunda Fiscalía de Tarma, dispuso que los cadáveres sean trasladados a la morgue del hospital "Félix Mayorca Soto". Asimismo por la magnitud del accidente llegaron al lugar de los hechos el General PNP José Figueroa, el coronel PNP Rivera de Chanchamayo y el comandante PNP Manuel Zurita, quienes lamentaron el fatal accidente.

TAGS RELACIONADOS