Por fuerte nevada se cae techo de coliseo
Por fuerte nevada se cae techo de coliseo

A simple vista parece un OVNI que se estrelló, pero en realidad es el vistoso techo del coliseo del alejado distrito de Santa Bárbara Carhuacayan en La Oroya que colapsó tras la caída de una copiosa nevada y granizada ocurrida el pasado 19 de setiembre.

Dicho recinto que tenía forma como un platillo volador se encuentra sin poder ser usada por los lugareños. Granizo, truenos, rayos, lluvia y nevada asustaron a la población, provocando el hundimiento de las estructuras. Recién casi a las 21 horas de ese día se percataron del techo.

El regidor Walter Llanos Silvestre que vive al lado del coliseo fue el primero en darse cuenta de la caída del techo comunicando a las autoridades locales para constatar el hecho. Esto produjo molestia y malestar en los pobladores que levantaron su queja ante el alcalde Roque Contreras Fraga, quien ejecutó la obra el 2007 en su anterior gestión.

Roque Contreras, vía telefónica indicó al diario Correo que ese día cayó gran cantidad de granizo que se juntó en el techo, el cual no soportó el peso y se vino abajo informando del hecho a Defensa Civil de La Oroya que inspeccionó los daños.