Por huaicos en Carretera Central pasan odisea para llevar a Lima a joven deportista
Por huaicos en Carretera Central pasan odisea para llevar a Lima a joven deportista

Los familiares de Georg Hans Anthony Amaro Solano (22) tuvieron que pasar una odisea para llevar al deportista desde   a Lima usando las vías alternas a la , debido a que esta vía estaba cerrada por los huaicos y desbordes.

Y es que Georg sufrió una fractura en el maxilar  al recibir un codazo de un rival durante un partido de fútbol entre Sao Paulo Vicentino y Cultural Vicentina, encuentro que se lleva  a cabo en el marco de la Copa Perú. 

 La familia del joven lesionado es de bajos recursos económicos y ahora tienen que pagar más de 6 mil soles para la pronta operación en Lima, donde una junta de médicos han evaluado su caso y han afirmado que se trata de un caso de desfiguración de rostro ya que los dos maxilares están fracturados y ha afectado la dentadura y la garganta y no puede comer ni hablar.

En dicha operación deben intervenir un médico maxilofacial, un odontólogo y traumatólogo, y la  operación será de riesgo. El presidente del Club Sao Paulo Vicentino Raúl Chero Villanueva ha prometido cubrir el 50% de los gastos de la operación y la Liga Distrital de Fútbol de Tarma subvenciona solo con 500 soles. Esta cantidad no cubre el gasto general. 

La Tía de Georg Amaro, la señora Ana Amaro está pidiendo el apoyo a  diferentes entidades y personas solidarias para colaborar económicamente para su pronta recuperación. Georg Amaro es un conocido deportista que vive en el Centro Poblado de Muruhuay y ha jugado por el Progreso Muruhuay y participa también en los diferentes eventos por Olimpo de Acobamba. Él es estudiante de la Universidad Católica Sede Sapience Tarma. La familia del joven futbolista ya ha identificado al presunto agresor y ha formulado la denuncia ante la PNP por el delito contra el cuerpo y la salud.  

TAGS RELACIONADOS