Por jugar, niña hiere con arma a su amigo
Por jugar, niña hiere con arma a su amigo

Un niño de 14 años quedó cuadripléjico, tras recibir un disparo accidental que hizo su amiga de la misma edad, luego de encontrar un arma de fuego en un parque de Villa María del Triunfo. Emily M.E.Y. (14) y Aldair F.Ñ.O. (14) acudieron al parque central del distrito para jugar al fútbol, como todos los días, cuando hallaron un revólver en una bolsa negra debajo de una de las bancas. Ambos llevaron el arma a la vivienda de la manzana E, en el asentamiento humano La Florida, donde empezaron a manipular el arma de fuego.

Cuando Emily tenía el revólver en su poder, sin querer apretó el gatillo. El balazo impactó en la mandíbula de Aldair. El disparo atrajo la atención de los mayores, quienes al ver al menor tendido en medio de un charco de sangre lo evacuaron de inmediato hacia Emergencia del hospital María Auxiliadora.

SEVERA LESIÓN. Tras más de una hora de intervención quirúrgica, los médicos lograron extraer el proyectil del cuerpo del menor. Pero lo que no pudieron evitar fue que le dañara importantes órganos del adolescente. La bala le dañó la médula espinal al joven, dejándolo cuadripléjico (parálisis de una o varias partes del organismo).

"El paciente tiene leves sensaciones en toda la parte derecha del cuerpo, mientras que en el lado izquierdo no tiene sensibilidad. Por ello va a requerir de varias rehabilitaciones para que pueda recuperar el movimiento y la sensibilidad", informó Víctor Benllochpiquer, médico neurocirujano del hospital María Auxiliadora. Martha Oré Palomino, madre del menor, pidió ayuda para que su hijo vuelva a caminar.

"Tengo miedo que mi hijo nunca más vuelva a caminar. Pido por favor que las autoridades me ayuden para que Aldair se recupere. Él es tan joven", expresó la madre entre sollozos.