Por lío arriesgarán a transeúntes de carretera
Por lío arriesgarán a transeúntes de carretera

El peligro seguirá acechando en la carretera Huancavelica – Huancayo, debido a que dos árboles continúan colgando de una pendiente en la comunidad de Huaylacucho.

Dichos árboles seguirán siendo fuente de peligro, debido a que el presidente de la referida comunidad no desea remover los eucaliptos.

PELIGRO. El presidente de la comunidad de Huaylacucho, Juan Huamán Vargas, aseveró que no permitirá que los árboles sean cortados.

De la misma forma, acusó de que Nely Paytán Romero (quien presentó la queja por el peligro común a causa de los árboles) no es la propietaria del lugar, sino que ella invadió ese terreno para construir su casa.

ATADOS. Ante lo expuesto por el presidente de la comunidad de Huaylacucho, el responsable de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, Freddy Cayllahua Castro, aseveró que no pueden realizar la tala correspondiente hasta que el fiscal lo autorice.

“Nos presentamos con el presidente de la comunidad quien estaba en compañía de Rubén Quinto Sánchez (fiscal de Huaylacucho) y se negó a que se corten los árboles”, refirió Cayllahua.

El funcionario de Defensa Civil, también afirmó quetras levantar un acta presentaron un informe a la Fiscalía de Prevención del Delito y Ambiente para que intervenga de inmediato, porque como es sabido los árboles podrían ocasionar un accidente de tránsito con consecuencias verdaderamente lamentables.

EN ESPERA. Mientras en la comunidad de Huaylacucho se disputan por terrenos, la fiscalía a cargo de David Incarroca evalúa la posibilidad de talar los árboles para prevenir cualquier accidente de tránsito en la carretera Huancavelica – Huancayo.

Como se recuerda, días atrás Nely Paytán Romero manifestó su preocupación por el peligro que representan los árboles.

Ella indicó que el año pasado se derrumbó un tramo de tierra dejando expuestas las raíces de los árboles.

La vivienda de Nely Paitán, se encuentra a unos metros del derrumbe de tierra que ocurrió en febrero del año 2014.