El consejero regional, Zenón Espinoza Panez, dio a conocer que desde la anterior gestión del Gobierno Regional de Pasco, venía un proceso de arbitraje con Consorcio Llaupi, el mismo que se habría perdido, producto del cual se habría congelado una cuenta de la institución.
"Uno de los embargos es de procedencia de la exgestión, pero tampoco esta actual gestión defendió con el énfasis del caso. Trataremos de indagar quien o quienes son los responsables, porque algunas cuentas son para pagar al personal contratado, y es que en caso de embargo, se verían afectados sus pagos", mencionó.
Añadió que oficialmente, el ejecutivo casi nunca comunica al consejo regional, sobre estos casos, son los propios consejeros regionales, quienes tienen que indagar al respecto. "Al averiguar la situación de arbitrajes y laudos, nos presentaron una relación y nos decían que
todos iban por buen camino, y que solo uno o dos estaban en peligro. No nos entregaron los documentos que sustenten un posible embargo", puntualizó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/E4UJBLSSXNAJNGUJTIEWBUP6MA.jpg)
