¿Por qué lo mataron?
¿Por qué lo mataron?

La Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y la División de Investigación Criminal (Divincri) investigan el móvil del crimen del extrabajador del Gobierno Regional de Huánuco, José Guido Ortega Elguera (43) conocido por sus amigos y familiares como 'Lenin'.

Las autoridades analizan contenidos de conversaciones sostenidas a través del facebook con un tal 'Manuel', quien amenazó con matarlo.

La laptop que el exdirigente estudiantil compartía con su enamorada Yazmin y donde están grabados los mensajes amenazadores, fue entregada por su familia a la Policía para ser examinados minuciosamente.

La Policía sospecha que es un crimen por encargo perpetrado por sicarios, que tenían la consigna de acabar con la vida de 'Lenin'.

Laura Ortega Elguera pidió a la Policía y Fiscalía identificar a los homicidas que acabaron con la vida de su hermano.

"Que su muerte no quede impune como otros casos", dijo al tiempo de indicar que su pariente era una persona reservada con las cosas que hacía. "Lo único que conozco es que mi hermano estaba trabajando con Juan Picón", expresó entre lágrimas.

Recordó que su hermano todos los días a las 7:00 de la mañana salía a correr al complejo de Paucarbamba y el domingo no fue la excepción. Y fue en este lugar, donde sicarios acabaron con su vida de siete disparos

Fuentes del Ministerio Público y allegados a la familia informaron a Correo, que José Guido Ortega Elguera era el encargado de hacer seguimiento a contrataciones que hacía el Gobierno Regional de Huánuco con algunas empresas.