Por quemar el pastizal de su propiedad, un trabajador casi provoca una tragedia. El canchón donde vivía terminó envuelto en llamas. El caso se registró a las 15:30 horas del martes en el jirón Piritas N° 180 en el sector de Millotingo. Cuando los serenos de El Tambo llegaron, se encontraron con enormes lenguas de fuego que salían del inmueble, amenazando con extenderse a las viviendas contiguas.

Al costado, en un pequeño cuarto estaban atrapados Ricardo Ramón Vento (50), su esposa e hija, siendo retirados a tiempo. Atemorizado, Ricardo relató que intentó quemar el pastizal seco de la puerta de ingreso de su casa, pero el viento avivó el fuego, extendiéndolo por todo el patio, quedando su vivienda envuelta en llamas. Los agentes con baldes con agua sofocaron el incendio que causó pánico.

ALUMNOS QUEMAN. Otro incendio arrasó con 4 hectáreas de arbustos y pastizales. Con tierra, ramas, picos y palas, después de cuatro horas, apagaron las llamas que se prendieron a las 10:00 horas en el paraje Huinzo cerca al barrio Castilla del centro poblado La Punta, distrito de Sapallanga.

Unos estudiantes de un colegio local, habrían provocado el siniestro que fue controlado después de 4 horas. Los pobladores se alarmaron porque las lenguas de fuego fueron creciendo según pasaba el tiempo, consumiendo los vegetales secos. Al lugar acudieron policías, serenos, bomberos y militares para apagar el fuego. Los hombres de rojo tuvieron dificultades para subir sus unidades hasta una zona cercana porque no existía carretera.

A tiempo agentes sofocan llamas en El Tambo