Por segundo día Unchupaico atiende en la puerta del GRJ
Por segundo día Unchupaico atiende en la puerta del GRJ

El enfrentamiento entre el nuevo presidente regional, Ángel Unchupaico y el exgobernante Vladimir Cerrón no cesa.

Por segundo día consecutivo, ayer Unchupaico atendió a los pobladores de las diferentes provincias y nuevos funcionarios, en el exterior del frontis de la sede regional. Pues, ratifica que la anterior gestión no cumplió con el proceso de transferencia.

EN LA CALLE. Unchupaico aseguró que seguirá atendiendo en la calle el día de mañana. “Espero que estén la Contraloría y la Fiscalía, ya que solo con la presencia de ellos puedo ingresar a la sede regional ya que no hubo transferencia, en los tiempos y plazos que señala la ley y se puede perder algo. Es mentira que el proceso se encuentra en un 95%”, aseguró.

En relación a que aún no tendría designado sus funcionarios para algunas gerencias, refirió que tiene el mejor equipo técnico, pero no tienen acceso al sistema. “Como puedo proyectar resoluciones de gerencia, subgerencia y los cuadros técnicos en la región, sino puedo tener acceso técnico, jurídico, legal”, precisó.

PERO HAY ACTAPese a que Unchupaico alega que Cerrón no cumplió con los plazos establecidos, lo cierto es que sí hay un proceso de transferencia. Así lo indica un acta al que Correo tuvo acceso, en donde se suscribe el acta de conformación e instalación de la Comisión de Transferencia de Gestión.

El documento lleva la firma de los representantes de la gestión saliente: Américo Mercado, Ulises Panez y Luis Alberto Salvatierra. También firman delegados de la gestión entrante: Javier Yauri, Antonieta Vidalón y Jesús Ascurra.

INSISTE. Unchupaico refiere que según la directiva 08 de la Contraloría General, la autoridad saliente de manera antelada y antes de la conformación de instalación de la comisión de transferencia de la región, debe entregar la planificación y el cronograma de actividades, el informe de rendición de cuentas y transferencia, la metodología para la recolección y organización de la documentación entre otros requisitos que no fueron entregados a la comisión.

se defienden. El ex vicepresidente Américo Mercado en compañía de varios ex funcionarios regionales, señaló que el pasado 29 de diciembre se firmó el acta de instalación iniciándose la transferencia. "El día 5 de enero es la entrega de los cargos y los demás días pueden seguir revisando toda la información y acudir nosotros cuando nos llaman para explicar lo que estuviera pendiente", subrayó.

Dijo que no se ha podido entregar antes la documentación porque no hay funcionarios designados con resolución (de la gestión entrante), asegurando que los accesos están libres y las llaves lo tiene patrimonio y el personal de limpieza para que puedan ingresar.