Por tercer día consecutivo, la ciudad de Cerro de Pasco se vistió de blanco. A pesar del intenso frío de la mañana, adultos, jóvenes y niños, tuvieron que salir a sus trabajos, escuelas, colegios e institutos, para cumplir sus labores diarias.

El terrible clima comenzó a sentirse desde el pasado lunes, las bajas temperaturas y las intensas nevadas, no cesan y se prolongan por horas hasta cubrir toda la ciudad de blanco.

Las autoridades recomiendan a la población, proteger y limpiar periódicamente los techos de sus viviendas para evitar que se acumule la nevada y eliminar toda acumulación que pueda obstaculizar el paso al drenaje de su domicilio; limpiar las acequias, a fin de evitar la humedad, y por ende el colapso de sus viviendas.

En tanto, el sector educación, aconsejó enviar a los estudiantes con ropas gruesas y abrigos, además del uso de la chalina y guantes; lo que permitirá que se incremente las enfermedades respiratorias en los niños y jóvenes.

Del mismo modo, recomendaron a los transportistas no exceder la velocidad y manejar con precaución, porque la nevada, la lluvia y el granizo, mojan las pistas, y se puede ocasionar lamentables accidentes de tránsito.