A cuarenta minutos de la ciudad de Trujillo se ubica el distrito de Poroto, un destino turístico poco conocido y que en esta Semana Santa es una gran opción para los visitantes.

Uno de los lugares importantes de Poroto es el mirador, desde donde se puede apreciar la totalidad del distrito. Además se puede ir hacia los campos de cultivo de piña, la fruta bandera de la localidad.

Además Poroto cuenta con ocho centros recreacionales campestres, que ofrecen todos los servicios para las familias que deseen pasar un día de relax. Estos lugares de esparcimiento son: El Sol de Chirán, Chosica, Don Rafa, el Marquez, El Tabarua, Guayaquil, El Malayo y Los Patos. En estos locales se cuenta con una exquisita gastronomía, así como piscinas, canchas de fulbito y vóley y juegos recreativos para los más pequeños.

Poroto también destaca por las impresionantes ruinas Lomas de Panteón, que son escaladas por los jóvenes

PROYECTO. El alcalde de Poroto, Carlos Honorio Ruiz, informó que la comuna integra la Mancomunidad del Valle Santa Catalina con los distritos de Simbal y Laredo y dijo que se viene elaborando el proyecto para la creación de un corredor turístico.

"Este año estoy presidiendo la mancomunidad, que es reconocida mediante ley por el Gobierno Central. Cuando nosotros concursamos con nuestros proyectos ante el Gobierno Central tenemos más posibilidades de ganar. Eso sí las tres municipalidades tenemos que cubrir la elaboración del expediente técnico", refirió.

El burgomaestre precisó que el proyecto turístico contempla la creación de centros de acopio, en los que los agricultores podrán vender sus productos agrícolas como la piña, la caña de azúcar y la palta.

Además se impulsará la capacitación al personal de los centro recreacionales para que estén preparados para recibir a los turistas nacionales y extranjeros.

"Poroto tiene todas las condiciones para consolidarse como un destino turístico, sobre todo por su vegetación y su clima. Lo que falta es que el Gobierno apoye al distrito para seguir desarrollándose", concluyó el burgomaestre.