Vigilantes portaban armas sin autorización
Vigilantes portaban armas sin autorización

Alertan sobre el uso de armas de fuego sin autorización. En menos de una hora, dos agentes de seguridad de la empresa Focamher S.R.L., fueron intervenidos por usar armas sin autorización de la Sucamec.

La intervención a Carlos Huamán Gonzales (29) y Fernando Damaceno Mego (39), fue en la carretera Huánuco - Santa María del Valle, en el grifo '‘La Despensa’', donde ambos trabajan, brindando seguridad al establecimiento comercial.

Al realizarles el registro personal, hallaron en poder del primero de los nombrados una pistola, cuya autorización estaba caducada desde el 4 de febrero de 2015. Y el segundo portaba un revólver calibre 38 abastecido con cinco municiones, sin licencia.

Por orden de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, ambos vigilantes fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de esclarecimiento.

En su defensa, los intervenidos, dijeron que las armas son de propiedad del gerente de la empresa Focamher, Rubén Sánchez, quien al ser consultado por el diario Correo, dijo que la intervención a sus dos trabajadores no pasó de ser un incidente. “"Todo está superado”", dijo, disculpándose, y no dio explicación por qué su personal porta armas sin licencia.

TAGS RELACIONADOS