Portátiles en guerra de arengas y baile de santiago
Portátiles en guerra de arengas y baile de santiago

Nuevamente las portátiles de los dos partidos políticos se jugaron su partido a parte y para este último debate electoral, pese a un fuerte resguardo policial, se valieron de ‘guapidos’, talco, música y de las frases más curiosas para enviarse indirectas.

fiesta a parte. El reloj marcaba las seis de la tarde, los primeros en llegar fueron los del partido perú libre, quienes se apostaron por el Jr. Huancas y la Av. Giraldes. a medida que pasaban los minutos, los ánimos se caldeaban y los gritos de aliento a su candidato favorito, Vladimir Cerrón comenzaron y estos eran escuchados hasta la otra cuadra de las instalaciones de la Cámara de Comercio de Huancayo, como el "lápiz si, calabaza no", era el objetivo.

En contraparte, los de Junín Sostenible, quienes fueron los más creativos, armaron una fiesta con orquesta y valiéndose de los danzantes de huaylash, santiago y los negritos, arengaban frase como “Cerrón ya murió, Belaunde lo mató” y “Puente Comuneros, puente coimero”.

En ambos bandos, se notó la presencia de personajes como los candidatos electos del mate en Chupaca, Pilcomayo, Chilca, además del candidato, Peter Candiotti, entre otros. Mientras que en el lápiz, estaba el consejero, Saúl Arcos y el hermano de Cerrón.