PIURA. El proyecto integral Ampliación Plaza del Sol, en el jirón Ayacucho, con la calle Arequipa, ha generado posiciones opuestas en dos regidores, integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad.
"La oposición al proyecto que ha expresado el decano del Colegio de Arquitectos, Pablo Zegarra, debe ser una opinión personal, la cual se respeta, pero como agremiado de la institución puedo decir que nunca ha convocado a una asamblea para ver este tema", señaló Guillermo Requena.

FACILIDADES. "La Ley Orgánica de Municipalidades contempla que la Comuna debe ser generadora de inversiones y como Municipalidad vamos a dar las facilidades a las empresas, siempre y cuando cumplan con el Reglamento Nacional de Edificaciones y con los parámetros urbanísticos", remarcó.
Dijo que ha revisado el proyecto, que Zegarra desconoce y considera la construcción de 7 mil m2 de área techada en tres niveles. La norma considera un estacionamiento por cada 100 m2, con lo cual el proyecto debe contemplar un estacionamiento para 70 vehículos, explica.
Para ello están alquilando un terreno colindante al Banco del Nación, cerca de la plaza de Armas, para plantear un proyecto de estacionamiento, señala Requena.

ARTIFICIO. En tanto el regidor Juval Córdova expresó preocupación por el proyecto Ampliación Plaza del Sol, denominación que calificó como "un artificio técnico jurídico", cuando en realidad se trata de otro edificio. "Si bien soy partidario de la inversión privada, tampoco acepto que nos vengan a tontear con artificios, que sólo benefician al empresario, pero no facilitan la vida o mejoran la ciudad", remarca.