TÚCUME. Falta grave. Un niño se intoxicó por recibir medicina vencida de la posta médica del caserío Los Sánchez del distrito de Túcume, hecho que las autoridades políticas, investigaron ayer, encontrando fármacos pasados, en el almacén.
El gobernador de Túcume, Juan Carrasco Zeña, llegó hasta el local y pidió información a pedido de los pobladores. El jefe del establecimiento, médico Moisés Del Pino Rodríguez confirmó que el niño que se intoxicó fue atendido en el establecimiento, pero responsabilizó a la obstetra Zenobia Vilela Quispe quien habría atendido al menor. Asimismo, el médico dijo que los alimentos no se entregaron a tiempo porque el centro de salud estaba cerrado.
El gobernador pidió al médico que abra los almacenes donde se guarda la medicina, comprobando que en uno de los ambientes había Ibuprofeno, Bencider, Bioclamp y Paracetamol vencidos, por lo que se procedió a levantar un acta y dijo que investigará el caso ante la dirección regional de Salud.
ANTECEDENTES. Esta no es la primera vez que la medicina y los alimentos que envía el Gobierno Central para la distribución gratuita se malogren. El 15 de agosto la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, Marleny Galindo Peralta, incautó papilla para niños y diversos medicamentos vencidos. El galeno dijo a la fiscal que el establecimiento de salud estuvo cerrado 3 meses y que los alimentos nos los entregó porque fueron dados de baja por estar contaminados por roedores y otros, vencidos.
NO TE PIERDAS