PPC: Fuerza Social se ampara en el paraguas "antiminero"
PPC: Fuerza Social se ampara en el paraguas "antiminero"

La lideresa de Fuerza Social, Susana Villarán, no tuvo más remedio que recurrir al partido antiminero y antiinversión Tierra y Dignidad, del exsacerdote radical Marco Arana, para que sus candidatos a regidores por Lima no se queden en la calle.

Bajo el logotipo de "Confluencia por Lima", los aspirantes afines a Villarán inscribieron sus candidaturas "en el vientre de alquiler de Tierra y Dignidad", a decir del exalcalde de Villa El Salvador Jaime Zea, también aspirante edil por el Partido Popular Cristiano (PPC).

La explicación es que el partido de la alcaldesa de Lima carece de inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE.

Como se sabe, el único partido de la izquierda peruana con inscripción es Tierra y Dignidad.

"Esto le ha costado a Villarán ir bajo el paraguas, el vientre de alquiler de una organización política antiinversión y antiminera que ha dejado en la ruina a Cajamarca", comenta el candidato del PPC.

"Pero lo que ha logrado es que el grupo del cura Arana se los coma, porque en la práctica (Fuerza Social) está desapareciendo del escenario político", agrega Zea.

Opina el exalcalde que dentro de los objetivos de Tierra y Dignidad es tener una mayor presencia en Lima para llevar adelante su proyecto político. "No sería tal vez antiminero en Lima pero sí antiinversión, y la inversión es lo que hace falta en nuestro país".

Se conoce que Villarán logró incorporar a un pequeño grupo de sus candidatos y también imponer a la joven Maritere Bustamante como cabeza de lista de "Confluencia por Lima". Ella está vinculada con las ciencias sociales y adquirió temprana formación ideológica en las filas de Patria Roja.

El partido de Arana aspira a tener mayor presencia en el escenario político y en la Municipalidad de Lima.