​Precios crecen 0.49 % en julio en Huancayo según informe del Inei
​Precios crecen 0.49 % en julio en Huancayo según informe del Inei

El precio de los muebles, enseres; la atención de la salud y el vestido y calzado fueron los precios que se incrementaron a julio de 2016 y lo que produjo un crecimiento de 0.49% en el índice de Precios al Consumidor en la provincia de , según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (). Por otro lado la baja de los alimentos y bebidas hizo a que se atenúan en promedio.

El índice de Precios al Consumidor mide el incremento de precios de toda clase de productos de consumo frecuente.

Pero eso no es todo, el incremento se dio en 25 ciudades del país y Huancavelica se encuentra en el primer lugar. A nivel de la sierra y con menos alza está Huancayo después de Cajamarca y antes que Abancay.

Por otro lado, el informe del INEI hace una medición anual de agosto de 2015 a julio de 2016 y en crecimiento de precios, Huancayo está en el tercer lugar.

Una de las alzas mayores fue de la cerveza y los cigarrillos según el informe. Los pasajes del transporte interprovincial creció en 24 ciudades del país alrededor de un 0.26%.

Cabe resaltar el poco incremento de los productos no duraderos como el jabón, lejías y otros enseres de uso doméstico. Una de las regiones con menor crecimiento alza de precios de consumidor es Cerro de Pasco, con 0,18%.

Este tipo de medición permite tener un balance de la economía regional y de sus variaciones mensuales.

TAGS RELACIONADOS