GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Más de 700 comerciantes comenzaron a instalarse a lo largo del jirón Torre Tagle para comenzar a expender sus productos en la Feria Navideña de Huancavelica.
Los comerciantes están divididos en sectores como ropa, juguetes, zapatos, artesanía muebles, artículos navideños y otros que serán adquiridos por los huancavelicanos que celebrarán las fiestas de fin de año.

TODO PRECIO. El sector de juguetes será uno de los más visitados por los compradores durante las fiestas, el cual está inicia en el cruce con Sebastián Barranca.
Los precios son variados, hay muñecas que comen, otras que nadan y otras que caminan, las cuales están desde 90 soles.
Para los varoncitos la tendencia son los helicópteros y autos a control remoto que vienen con batería recargable, los cuales están desde 50 hasta 140 soles.
Sin embargo, también hay precios más baratos, por ejemplo, una muñeca en caja similar a la Barbie en versión embarazada, cuesta desde 7 hasta 10 soles, dependiendo de los accesorios o si puede “dar a luz”.
Para los más pequeños, una motito musical con bateía recargable cuesta 180 nuevos soles.

MÁS PUESTOS. El subgerente de comercialización de la municipalidad de Huancavelica, Rubén Sánchez Lizana, afirmó que sobrepasan los 750 comerciantes, 200 más que el 2013.
“Frente a ello impulsamos el orden, antes de la venta se coordinó con ellos de forma sistematizada con las juntas directivas. La Policía Municipal verifica la ubicación de cada uno de los comerciantes.
Sobre el expendio de pirotécnicos, detalló que es un tema que lo verá la Gobernación de Huancavelica y el Ministerio Público, a fin de evitar su expendio.