Precios de pasajes a la sierra y selva central se triplican por deslizamientos en carreteras
Precios de pasajes a la sierra y selva central se triplican por deslizamientos en carreteras

Un incremento en los pasajes de hasta 300% se viene registrando en el terminal de , en San Luis, a los destinos de la sierra y la selva central, en las zonas de Jauja y Huancayo.

En el terminal se vio alta confluencia de pasajeros en busca de conseguir boletos para trasladarse al interior del país. 

Las personas encargadas de las ventas de pasajes indicaron que el incremento de los precios se debe a los gastos de combustible pues se toman más tiempo en las vías debido a las obstrucciones generadas por deslizamientos y huaicos de los últimos días.

Una usuaria, que normalmente viaja a Jauja y paga entre 10 y 15 soles, criticó el alza de pasajes alegando que es un aprovechamiento de parte de los encargados de la venta de boletos.  

"Estos son unos convenidos. Cuando ven que hay gente, suben el pasaje siempre. Así es siempre toda la vida. Son personas que les gusta aprovechar de la necesidad de los pasajeros, de la gente que quiere viajar. Más tarde, en la noche, por ejemplo, los pasajes están 60 o 70 soles. Así sube", dijo la mujer.

La gran afluencia de personas en el terminal de Yerbateros, indicaron algunos usuarios, se debe a que buscan viajar a los destinos del interior para la celebración de carnavales.