Premiarán al "bebé mamoncito" en la Semana de la Lactancia Materna
Premiarán al "bebé mamoncito" en la Semana de la Lactancia Materna

Infecciones respiratorias, gastrointestinales, o de las vías urinarias, son algunas de las afecciones que la lactancia materna, exclusiva en menores de dos años puede prevenir.

Por ello, mañana martes 21 de Agosto, se celebrará la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, con el objetivo de enseñar a las madres la importancia de esta práctica y las recomendaciones en el cuidado y prevención de enfermedades en recién nacidos.

"La madre debe saber que en los primeros días después del parto el volumen de leche materna es bajo y que la primera leche es el calostro, el cual proporciona inmunidad al niño. Además, la cantidad de leche durante los primeros días es poca, la misma que irá aumentando cuanto más succione el bebé", explicaron los especialistas.

Como actividades previas al lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, todos los hospitales y centros de salud del país organizaron en sus respectivas sedes el concurso "Bebé Mamoncito", actividad que también se cumplió en el Cayetano Heredia.

Se presentaron 20 participantes, de los cuales en la categoría recién nacidos obtuvo el primer lugar el bebé Erick Rosales (05 días), mientras que en la categoría de 0 a 6 meses, resultó ganador el niño Dyland Botello (05 meses) y en la categoría de 06 meses a dos años el menor Lian Cardenas (01 año 06 meses), quienes fueron premiados por el Comité de Lactancia Materna de esa institución.

El Jurado Calificador evaluó detenidamente a las madres y lactantes, si cumplían las técnicas de amamantamiento como la colocación correcta del bebé al pecho, si la boca del bebé cubre la areola del pezón, o el cuidado y protección que las madres le daban a sus bebes durante el concurso.

Los "Bebés mamoncitos", ganadores de las Direcciones de Salud (Disa) de Lima y de la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa), serán premiados mañana martes 21 de agosto, a las 11:00 horas, en la sede principal del Ministerio de Salud, durante la ceremonia especial por el lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú.

TAGS RELACIONADOS