Presentan 1600 fotopapeletas ante la Corte de Junín
Presentan 1600 fotopapeletas ante la Corte de Junín

Tal y como se había anunciado, el presidente de la Cámara de Comercio de  (CCH) Luis Callmel del Solar presentó ayer ante la Corte Superior de Justicia de Junín alrededor de 1600  impuestas por la Municipalidad Provincial de Huarochirí, las mismas que los conductores se niegan a pagar por ser calificadas de ilegales.

recurso. Tras recibir los reclamos de algunos transportistas, la CCH reunió la documentación correspondiente y presentó una demanda formal ante el Quinto Juzgado Civil de Huancayo.

“Se ha presentado la demanda formal que contiene dos mil 6 folios, esperemos que el juez a cargo del Quinto Juzgado Civil juzgado tenga la amabilidad de tratar el asunto con la premura que se requiere”, dijo al salir Luis Callmel.

“Esperemos que entienda que los perjudicados son los ciudadanos de la región Junín, así como los de Ucayali, Huanuco, Huancavelica, creemos que una vez se haya revisado la documentación, tendremos una medida cautelar que asegure a los ciudadanos que el daño no continuará y tendrán un amparo si el alcalde de Huarochirí se niega a cumplir la ley” continúo el presidente de la Cámara.

“Hay una ordenanza publicada por esta municipalidad, que está lejana a lo que la ley permite, ellos han mal interpretado la norma, pero con un objetivo de tener recursos, es ahí que el Poder Judicial debe poner un alto a la municipalidad, pues afecta a todos los ciudadanos, por ello creemos que debe hacer sentir el peso de la ley“ concluyó Luis Callmel.

ANTECEDENTES. La municipalidad de Huarochirí mide el nivel de velocidad de los vehículos que pasan por la Carretera Central y precisa no ir a más de 30 kilómetros, si se pasan imponen la fotopapeleta.

TAGS RELACIONADOS