Presentan al nuevo director de Seguridad Ciudadana de la PNP
Presentan al nuevo director de Seguridad Ciudadana de la PNP

El ministro del Interior, Walter Albán Peralta, presentó al nuevo Director Ejecutivo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, General PNP Javier Avalos Arenas Klokoch, que trabaja directamente con las juntas vecinales a nivel nacional; así como al nuevo Director de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, General PNP (r) Roberto Villar Amiel.

Además, Albán Peralta sostuvo una fructífera con representantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de los distritos de Lima Metropolitana, Lima Provincias y el Callao; en lo que constituye el inicio del trabajo coordinado de su gestión con estas organizaciones de base promovidas por la Policía Nacional.

El ministro Albán destacó la importancia de tener alianzas muy sólidas con la gente que tiene la buena voluntad de contribuir con la Policía. "Entre ustedes y nosotros podemos vencer todos los obstáculos para hacer frente con éxito a los grandes retos que tenemos, para darle a la ciudadanía tranquilidad, seguridad y paz", expresó.

En la reunión participaron los Coordinadores Regionales de las Juntas Vecinales de la Región Policial Lima Provincias y Región Policial Callao, Manuel Ugarte y Luis Carrillo, respectivamente; y la Coordinadora Provincial de las Juntas Vecinales de la Región Policial Lima, Julia Cahua Caballero; quienes expusieron los aspectos que deben reforzar para cumplir con éxito su función preventiva en apoyo de la Policía Nacional.

La sesión contó con la presencia del Director General de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea; del Director Nacional de Operaciones Policiales, General PNP Luis Fajardo Castillo y del Jefe de la Región Policial Lima, General PNP Salvador Iglesias Paz.

Al final de la reunión ejecutiva, el Ministro Albán se refirió a la relación de las juntas vecinales con los Comisarios y anunció que se mantendrá la decisión de que los comisarios permanezcan en sus cargos como mínimo dos años, pero teniendo en cuenta una evaluación del Comando de la Policía Nacional, así como la opinión de las Juntas Vecinales.

Destacó que se impulsará la formación de la Policía Comunitaria. "El policía que vuelve a ser la persona de mayor confianza, proximidad y acercamiento a la ciudadanía que cualquier otro funcionario del Estado", agregó.

Tras señalar que las reuniones con las Juntas Vecinales se realizarán periódicamente y varias veces al año, destacó la calidad y la experiencia de los integrantes de las Juntas Vecinales para trabajar con la Policía Nacional por la seguridad ciudadana.

En ese sentido, resaltó la experiencia desarrollada con las Juntas Vecinales en el marco del "Programa de Recuperación del Cerro El Pino" y señaló que ese trabajo debe ser continuado por el nuevo Director Ejecutivo de Seguridad Ciudadana de la PNP.

TAGS RELACIONADOS