Presentan lista de sacerdotes excomulgados en Cusco
Presentan lista de sacerdotes excomulgados en Cusco

La Iglesia Católica representada legalmente por el Arzobispado del Cusco, presentó un listado de los sacerdotes que han sido expulsados por llevar a cabo actos que van en contra de las buenas costumbres y de la normatividad de la comunidad clerical.

EXCOMULGADOS. Ante la insistencia de los integrantes de la Iglesia Católica Apostólica Renovada, por invadir lugares, nombres, vestidura y hasta actos litúrgicos de la verdadera Iglesia Católica Apostólica y Romana, esta no vio otra opción que publicar esta lista de padres excomulgados:

Mario Wilber Holgado Jordán, Marcelino Mayta Quispe, Gregorio Luza Moriano, Alfredo Castañeda Yucra e Iván Marcapura Aragón. Esta lista se reveló con la finalidad de que los feligreses no sean engañados cuando celebren sus actos litúrgicos.

FUNDAMENTACIONES. Según la Iglesia Católica Apostólica y Romana, en caso de que dichos sacerdotes excomulgados -suspendidos-, estuvieran realizando misas u otros sacramentos, estarían incurriendo en actos sacrílegos, tanto para ellos como para los fieles que reciben los sacramentos. "Es un acto repudiable en todo sentido de la palabra, exponerse a celebrar sacramentos sacrílegos, cosa que cualquier fiel tiene la obligación de denunciar también en el fuero civil, pues dicho acto es tipificado como delito de estafa o fraude agravado por abusar de la buena fe de los fieles católicos, que no están en condiciones de hacer una diferencia entre ellos y los sacerdotes que ejercen sus funciones con toda la legalidad del caso", manifestó el vicario general de la Arquidiócesis del Cusco monseñor Israel Condorhuamán, quien además exhortó a la población cusqueña que dé a conocer otros actos parecidos e informen a la Iglesia Católica.

"Si hay fieles que saben de otros sacerdotes, deben poner en conocimiento la denuncia, porque están jugando con la fe del pueblo y pienso que nadie puede aprobar estos actos de corrupción dentro de la iglesia, menos de aquellos que creen ser católicos", citó.

Mientras tanto, la comunidad católica estará atenta a los actos que realicen los otros sacerdotes y verán que se respete los ritos, vestiduras y costumbres.