Presentan programa de Semana Santa en Junín
Presentan programa de Semana Santa en Junín


La Región Junín tiene muchas ventajas a comparación de otras regiones. Una de ellas es que tiene Sierra y Selva. Ambas regiones naturales nos convierten en un abanico de ofertas turísticas que las autoridades y operadores turísticos quieren aprovechan en esta Semana Santa, fecha de reflexión, pero también de viaje.

DESTINOS. Los destinos turísticos principales, por su puesto, son Huancayo (con su comida, artesanía, paisajes naturales y otros) y la Selva Central (por su clima, comida natural, paisajes de ensueño). Un turista de aventura no podría resistir viajar a nuestra región.


Así, con el lema “En Semana Santa - Junín, Sierra y Selva lo Tiene Todo”… Aquisito nomás!, el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo Michele Antignani, Comité Multisectorial de Turismo y alcaldes provinciales, ayer presentaron el programa de actividades turísticas 2016 en el auditorio del Gobierno Regional de Junín, con el objetivo de posicionar a la región Junín como un destino turístico confiable, seguro y competitivo.
Entre las maravillas de Junín están: el Convento de Ocopa en Concepción, el lago Chinchaycocha en la provincia de Junín, la laguna de Marcapomacocha en Yauli - La Oroya, la Tina de Piedra de Imperitaja en San Martín de Pangoa, el Bosque Dorado en Cochas, la Capilla de Copón y Cani Cruz en Chongos Bajo y la Gruta de Huagapo en Tarma.
La Reserva Nacional Lago Chinchaycocha, se encuentra a una altura superior a los 4.080 msnm el nivel del mar y da origen al río Mantaro. 


Sin duda, lo atraerá también la Gruta de Huagapo, situada a 33 kilómetros de la ciudad de Tarma, en el distrito de San Pedro de Cajas. 


También está el Convento de Ocopa, fundado en 1725, es otra de las maravillas turísticas de Junín. Su pinacoteca guarda lienzos de la escuela huamanguina y cusqueña. Asimismo le sorprenderá el mirador Piedra Parada en Concepción, donde se levantó la estatua de la Virgen Inmaculada Concepción.


Los visitantes disfrutarán al máximo en la cascada Imperitaja o Tina de Piedra, en la provincia de Satipo, que ofrece una caída de agua de 16 metros y una piscina natural. Es la más representativa muestra de cómo la naturaleza puede formar hermosos país.