El próximo 7 de agosto se realizará la presentación de "POP", el nuevo libro de historias urbanas de no ficción escritas por el narrador Francisco, 'Paco', Bardales.

POP no es un libro académico sobre la Amazonía, y no pretende serlo. Iquitos, como telón de fondo, inspira las historias de este libro, desde un trayecto por la Amazonía encaramado en un viejo barco, la violencia política y el encendido patriotismo; la época del caucho y sus atrocidades; la creación pictórica como forma de vida; la comida amazónica como el súmmum de la exquisitez, la sensualidad del cine, la ilusión del fútbol, la noche bullanguera, el eterno ir y venir a través del aeropuerto internacional.

Además de la presentación del libro, Bardales aprovechará para estrenar el cortometraje Downtown Iquitos, un proyecto especial que fusiona dos videoclips y que es musicalizado por diversos artistas de Iquitos.

Bardales es escritor, periodista y productor cinematográfico. Ha escrito en diversas publicaciones desde los 16 años. Publicó el 2007 el libro (IQT Remixes) y el año 2012 la novela Resplandor. Ha trabajado además como guionista y productor, en diversos largometrajes y documentales peruanos, entre ellos Desaparecer, que ganó el premio de financiamiento de proyectos cinematográficos del Ministerio de Cultura. Es además, creador del reconocido blog Diario de IQT.

"POP", editado por el sello Tierra Nueva, es la continuación de "IQT (Remixes)" y será presentado este jueves 7 de agosto a las 7.30 p.m. en Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima). La presentación será dirigida por el editor Jaime Vásquez, el periodista Marco Sifuentes y el poeta Juan Carlos De La Fuente. Ingreso libre.

Puedes enterarte de más detalles de la presentación del libro

TAGS RELACIONADOS