Presidente de Corte Superior de Justicia de Junín:  "Jueces no son adivinos ni brujos"
Presidente de Corte Superior de Justicia de Junín: "Jueces no son adivinos ni brujos"

Huancayo celebró ayer el Día del Juez, con mariachis y una emotiva ceremonia, donde participaron los magistrados que integran la Corte Superior de Justicia de Junín, así como las principales autoridades de la región y el personal jurisdiccional y administrativo.

El titular de la Corte Superior de Justicia de Junín, Sócrates Zevallos, invocó a la población a tener más confianza en los magistrados.

Previo al discurso del presidente, se homenajeó al jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), Alfonso Hernández, por su labor dentro del Poder Judicial.

CRITICADOS. Otro magistrado reconocido en la ceremonia, fue el ex juez Ramiro Durand, de quien resaltaron su imparcialidad en su labor y su don de gente.

“Los jueces somos terriblemente criticados por la ciudadanía, al igual que todas las personas que ejercen una autoridad siempre son pasibles de críticas, porque nadie puede estar conforme con una decisión, lo mismo ocurre con las decisiones de los jueces”, expresó Zevallos en su discurso durante el acto protocolar.

“Invoco a todos mis compañeros, jueces y los magistrados para admitir las críticas, porque son como una especie de aguijón para regular nuestro comportamiento cotidiano como magistrados”, pidió el presidente de la Corte.

Sócrates resaltó que la función de los jueces, es incomprendida porque no son adivinos ni brujos, para ver la capacidad de las partes litigantes, quienes sí ven perdidas sus aspiraciones y perjuran que el juez es corrupto.

Por su parte, durante el brindis, la magistrada Miriam Cárdenas Villegas destacó las cualidades de los jueces al momento de impartir justicia, lo que hacen con diligencia, capacidad y sobretodo imparcialidad.

Al final de la ceremonia, un grupo de mariachis los homenajeó con su canto, mientras eran felicitados por los asistentes.

Asistentes

El gobernador regional Ángel Unchupaico, el alcalde de El Tambo Aldrín Zárate, el de Chilca José Auqui, el de Chanchamayo Hung Wong Jung y otros.