El Presidente Ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú(IRTP), Carlos Manrique Negrón, presentó ante la Presidencia del Consejo de Ministros, su renuncia irrevocable a la labor que venía ejerciendo desde diciembre del año 2007 a la fecha.
Durante su gestión, Manrique Negrón implementó una serie de procesosal interior del IRTP, entre ellos la recuperación de la capacidad detransmisión del Instituto de Radio y Televisión del Perú a nivelnacional, en base a la ejecución del proyecto francés.
Se instalaron 22 transmisores Thompson de última generación en igualnúmero de ciudades, lo que ha permitido que la cobertura en elinterior del país llegue a más de cinco millones de peruanos.
Asimismo, logró un significativo incremento en los bienes de capitalde la mencionada institución, así como consolidar la ventapublicitaria de la referida televisora en 24 por ciento.
Esto se tradujo en un saldo positivo de balance en la gestión 2008,habiéndose ejecutado al ciento por ciento el presupuesto asignado.
Manrique también abrió nuevos segmentos de información, reforzándoseel área de prensa de TV Perú; abriendo nuevos espacios para el debatey la participación ciudadana.
La presencia y participación multipartidaria también fue constante enlas pantallas brindándose tribuna abierta a todos los presidentesregionales y autoridades del país.
También se estableció una franja infantil de dos horas y media sin queesto signifique inversión alguna en la mencionada televisora.
Carlos Manrique Negrón labora en medios de comunicación desde hace másde tres décadas, ocupando los cargos directivos en Lima y en elinterior del país.
Antes de presidir el IRTP estuvo a cargo de la Dirección de MediosPeriodísticos de Editora Perú.
correo
NO TE PIERDAS