Presidente del Poder Judicial a favor de la igualdad de género
Presidente del Poder Judicial a favor de la igualdad de género

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, señaló que espera que el proceso civil contra el Currículo Nacional de Educación Básica, emprendido por el colectivo Padres en Acción, sea resuelto por la Corte Suprema bajo el respeto de la igualdad de género.

Expresó dicha opinión luego de que la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenara suspender parcialmente la implementación del enfoque de igualdad de género en este documento elaborado por el Ministerio de Educación (Minedu).

“En estos momentos, el caso se encuentra, para objeto de apelación, en una sala de la Corte Suprema. Espero que esta sala resuelva el caso teniendo en cuenta los intereses de las personas y que se respete la igualdad de género”, sostuvo.

SIN INTERVENCIÓN. Tras inaugurar el año escolar 2018 en el Centro de Educación Básica Alternativa ubicado en “Maranguita”, Rodríguez señaló que está a favor de promover la igualdad entre hombres y mujeres, y espera que esto sea replicado en todo el Poder Judicial.

“Respeto las decisiones de los jueces, pero espero que la sala de la Corte Suprema tenga en cuenta los argumentos del Minedu y de la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se han pronunciado sobre el tema”, manifestó.

En tanto, el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Guillermo Molinari, precisó que el sector está atento a las decisiones del Poder Judicial respecto del currículo.