El presidente Francisco Sagasti se pronunció sobre accidente en sus redes sociales. (Foto: Presidencia)
El presidente Francisco Sagasti se pronunció sobre accidente en sus redes sociales. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , lamentó del helicóptero de la Policía Nacional del Perú, que sufrió un

MIRA: Hallan sin vida a cinco tripulantes de helicóptero PNP que aterrizó de emergencia en Puno

“En nombre del Gobierno, expreso mis sentidas condolencias a sus familiares. El país honra la memoria de estos valerosos policías que velaban por nuestra seguridad”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Según informó la Policía Nacional, el helicóptero se accidentó el 19 de mayo en la jurisdicción de la Reserva Nacional del Manu, al noroeste del distrito de San Gabán, en Puno.

Se trata del mayor Jaime Pomar Pérez (piloto), el teniente Cristhian Acosta Vásquez (copiloto), y los suboficiales Harrison Ccasani, Edgar Núñez Espinoza y Juan Oré Chávez.

MIRA: PNP lamenta fallecimiento de cinco policías tras caída de helicóptero en San Gabán

Comunicado

La Policía Nacional del Perú dio a conocer que los cinco tripulantes del helicóptero PNP que aterrizó de emergencia el último miércoles a 109 millas náuticas al noroeste del distrito de San Gabán, en Puno, fueron encontrados sin vida este viernes 21 de mayo.

Mediante un , la Policía Nacional precisó que al promediar las 12:45 p.m. de hoy, personal policial especializado en operaciones de rescate reportó el hallazgo de los cuerpos de los agentes identificados como May. PNP Jaime Daniel Pomar Pérez (piloto), Tnte. PNP Cristhian Kheler Acosta Vásquez (copiloto), ST3 PNP Harrison Ccasani Aliendres (mecánico de vuelo), SB PNP Edgar Núñez Espinoza Cusipaucar y S1 PNP Juán Percy Oré Chávez.

Además, se informó que el Comando Institucional ha dispuesto la activación de la junta de investigación correspondiente, cuyos integrantes se encuentran en la zona de operaciones, a fin de determinar las causas del fatal accidente, paralelo a las investigaciones que realizará el Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Reportan cuarto caso de jeringas vacías durante vacunación a adultos mayores