Imagen
Imagen

Retroceden en su medida. Luego de las críticas recibidas por el aumento de sueldos y dietas para el presidente regional y los consejeros de la ciudad de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, titular de esta región, dijo estar en desacuerdo con este "incremento”.

Como se sabe, se decidió aumentar de S/.14,800 a S/.22,800; es decir, iba a ganar más que el mismo presidente de la República, 

DEFENSA.Eso lo han decidido los consejeros. Yo me encontraba en la ciudad de Lima por la invitación del presidente Ollanta Humala. Sabemos cómo está Áncash, cómo es posible que se puedan incrementar”, se defendió Vargas en una rueda de prensa.

Indicó que sus asesores están elaborando un documento para anular este acuerdo que ha causado indignación en la población ancashina.

Por su parte, el consejero por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué, expresó que la polémica desatada por este aumento fue un malentendido.

“El consejero delegado nos pidió que votáramos para que el sueldo del presidente y las dietas sean de acuerdo a ley y 20 consejeros lo aprobaron, pero aún no se ha firmado el acta”, manifestó en RPP.