Presidente Regional de Cusco: "Gente resentida busca mi revocatoria"
Presidente Regional de Cusco: "Gente resentida busca mi revocatoria"

Justamente Cusco, una de las principales regiones donde se forjó el nacionalismo y gracias a ello salieron por votación los congresistas que tenemos, ahora es un nido de buitres que quieren sacarse los ojos como puedan, incluso comprando kits.

Ayer por la mañana el presidente Jorge Acurio Tito reconoció que entre los propios nacionalistas se quieren destruir, pues habría gente resentida que no logró un buen puesto de trabajo, un jugoso trabajo.

"Lo que sí he notado es que hay gente que ha comprado kits de revocatoria, que pertenecen al propio partido, y que están enojados porque no se les ha dado trabajo, no se les ha dado un ministerio o viceministerio a nivel del gobierno central", manifestó el mandatario regional.

Sin embargo, confesó que a raíz de la compra del kit de revocatoria para su persona, nacionalistas se están reuniendo con la finalidad de desestabilizar el partido. "Me indicaron que hay mucha gente que se está reuniendo, sobre todo esta gente un poco resentida del nacionalismo, que seguramente en el tiempo verán quienes son. Yo no entro en esos detalles, nos falta 3 años para retirarnos y será por lo menos con la frente en alto", manifestó el presidente Acurio.

MAJES II. Sobre el pronunciamiento que debe dar el TC a la región cusqueña sobre si va a no ser determinante que un estudio de balance hídrico afecte a las construcciones de la obra en Majes Siguas II, mencionó: "A Cusco le conviene que el TC se demore si quiere 20 años en dar respuesta a las inquietudes que planteamos hace meses, porque simplemente las obras no iniciarán si no hay un estudio ecológico y un balance hídrico; entonces, ¿por qué preocuparnos?".