Presidente regional de Huánuco expuso oportunidades de inversión en la III Cumbre ASPA
Presidente regional de Huánuco expuso oportunidades de inversión en la III Cumbre ASPA

El presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, quien participa en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos de América del Sur y los Países Árabes (ASPA), que se desarrolla en Lima, dio a conocer a los participantes las oportunidades de negocio que ofrece el departamento de Huánuco, en manejo de recursos hídricos, agricultura y alimentación, energía, infraestructura vial, telecomunicaciones y turismo.

En hidroeléctrica dijo que se pueden invertir en proyectos como el río Vizcarra, Ripán (Dos de Mayo), Llata (Huamalíes), Huacrachuco (Marañón), Huertas y San Rafael (Ambo), Mariano Dámaso Beraún (Leoncio Prado), San Juan (Yarowilca) y Chaglla (Pachitea).

Según la Dirección Regional de Energía y Minas e Hidrocarburos, de concretarse los negocios demandará una inversión de 2,600 millones de dólares.

"Hemos planteado que en Huánuco garantizamos las condiciones necesarias para las inversiones. La presencia de los inversionistas en nuestra región nos permitirían intercambiar experiencias de cooperación técnica, comercial, social y cultural", sostuvo Luis Picón Quedo.