Presidente Regional de Puno dice que requiere de más personal
Presidente Regional de Puno dice que requiere de más personal

Haciendo una comparación entre el recurso humano de la sede del Gobierno Regional de Puno y el número de personal que labora en otras regiones como Cusco, el presidente Mauricio Rodríguez Rodríguez indicó que se requiere incrementar la cifra de trabajadores para fortalecer esta institución.

"No se trata de burocracia, pero faltan trabajadores para realizar una serie de actividades", sostuvo.

Precisó que en Puno hay solo 174 nombrados a diferencia de Cusco donde son 500. En ese sentido, Rodríguez mostró su respaldo a la creación de nuevas gerencias como parte de la anunciada reestructuración de la entidad regional.

NUEVAS GERENCIAS. Justificó la creación de la nueva Gerencia Agropecuaria y la conversión de las direcciones regionales de Salud y Educación por ser los sectores más amplios y de múltiples necesidades.

En otro momento, Mauricio Rodríguez desestimó la desaprobación de la gente al segundo año de su gestión, pues -según él- cuatro años es un periodo corto para atender la problemática de la población puneña.

Sin embargo, se mostró confiado en que superará, en lo que resta de su gobierno, las obras que se ejecutaron en las dos últimas gestiones de sus antecesores.

Finalmente aseguró que hasta fines del presente año se debe alcanzar el 50% de la ejecución presupuestal con las obras que recién se inician y otras que están por concretarse.

TAGS RELACIONADOS