Presidente Regional de Puno firmó pacto de compromiso “Juntos por la Educación” con el Minedu

​El Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Puno en el Marco de la Ley General de Educación, el Acuerdo Nacional, el Proyecto Educativo Nacional al 2021 y el Proyecto Educativo Regional
Presidente Regional de Puno firmó pacto de compromiso “Juntos por la Educación” con el Minedu

Presidente Regional de Puno firmó pacto de compromiso “Juntos por la Educación” con el Minedu

18 de Febrero del 2015 - 14:35 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

El Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Puno en el Marco de la Ley General de Educación, el Acuerdo Nacional, el Proyecto Educativo Nacional al 2021 y el Proyecto Educativo Regional, en virtud de las competencias compartidas en materia educativa entre los niveles de gobierno y bajo los principios de una gestión por resultado, firmaron un pacto de compromisos en la cual se garantizará la calidad de aprendizajes para todos los niños y niñas de la región.

La firma de dicho pacto se suscribió entre el Dr. Juan Luque Mamani, Presidente del Gobierno Regional Puno y el Viceministro de Gestión Pedagógica Felipe Figallo Rivadeneira del Ministerio de Educación, este último en su intervención mencionó que existen líneas de acción como, mejorar en la calidad de los aprendizajes, revalorización de la carrera docente, inversión en infraestructura y gestión moderna descentralizada.

“No nos preocupa solamente la eficiencia de la gestión, si no el logro del resultado, tenemos que fijarnos en metas que aseguren la calidad de los resultados, es decir que los niños aprendan más. En función de estos compromisos en cinco temas, el Ministerio de Educación y la Región de Puno, que ahora se ponen de acuerdo y firman este documento, avanzaremos este año, de tal manera garantizar en la región la mejor educación posible”; acotó en su intervención.

A su turno el Presidente Regional Dr. Juan Luque Mamani, instó a los funcionarios del Ministerio de Educación y a los funcionarios del Gobierno Regional Puno, a trabajar de manera conjunta y mejorar la calidad educativa en nuestra región y el país.

“A través del Ministerio de Educación en coordinación con el Gobierno Regional Puno, estamos ya planificando para poder iniciar nuestras actividades escolares a nivel de toda la región el 09 de marzo, en ese sentido el día de hoy vamos a firmar este convenio para que la calidad educativa en nuestra región cada día sea mejor, referente a nuestra infraestructura, docencia y los materiales que se requieran”; señaló.

En referencia a la construcción de los 106 jardines de infancia que viene ejecutando el Gobierno Regional, el Presidente Regional Puno, manifestó que su gestión está comprometida en continuar y concluir las edificaciones, exhortando a su vez al Viceministro de Educación la garantía del presupuesto.

“algunos jardines aún no se han iniciado y algunos están en un avance de un 70 y 80 %, nosotros nos hemos comprometido para entregar durante el mes de marzo, en ese sentido pido al Viceministro que continúe con su apoyo, garantizando el presupuesto que falta, para lo cual el tramite está dirigido por escrito y ojalá la atención se realice en beneficio de los educandos de la región”; aseguró.

La firma del Pacto entre el Ministerio de Educación y Gobierno Regional de Puno se llevó a cabo en el auditórium de la entidad regional a las 11 de la mañana con la asistencia de las principales autoridades regionales, educativas y funcionarios responsables del quehacer educativo. Más tarde visitó los terrenos donde se construirá el Colegio de Alto Rendimiento en Salcedo y finalmente visitó las instalaciones del COAR en el distrito de Chucuito, cuyos trabajos se culminarán en los próximos días a cargo del Gobierno Regional.

Lo más leído