Dos mujeres que habrían fungido de "campanas" de una banda de malhechores, fueron capturadas por los familiares y vecinos del comerciante Pedro Amador Chaca Cruz (50), a quien asaltaron y estuvieron a punto de matar a balazos en la puerta de su casa, en San Juan de Lurigancho.

Las jóvenes fueron rescatadas por la PNP, que tuvo que usar bombas lacrimógenas para repeler a los iracundos vecinos que amenazaban con lincharlas en la losa deportiva de la 5ª etapa del AAHH Juan Pablo II.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche, cuando tres interceptaron al comerciante de abarrotes a pocos metros de su vivienda. Tras golpearlo en la cabeza con la cacha de una pistola y robarle el dinero que llevaba consigo, le descerrajaron dos balazos, dejándolo mal herido.

El contuso fue conducido al hospital de Canto Grande, donde se confirmó que los balazos sólo alcanzaron le rozaron la cabeza y una de sus piernas. "Mi esposo se salvó de milagro. No sabemos si la intención de los delincuentes fue robarle o asesinarlo, venimos siendo extorsionados por un grupo de delincuentes que nos exigen 40 mil soles para dejarnos trabajar", señaló Rita Villadeza Herrera.

Los malhechores huyeron a bordo de un auto plomo con lunas polarizadas, abandonando a sus presuntas cómplices, quienes habrían actuado de "campana", según los vecinos.

Los pobladores redujeron a Jennifer Karen Alarcón Barzola (18) y Estephany Soledad Falcón Vergaray (19), a quienes ataron a postes de luz, cortaron el cabello y bañaron con pintura blanca.

"Las dos muchachas estuvieron rondando el barrio. Se sentaron en una banca y vigilaron los movimientos. Luego que sus cómplices cometieron el atraco. Ambas confesaron su participación como `campanas´, incluso en la cartera de las más joven, encontramos el DNI de uno de los asaltantes, Luis Enrique Palacios Pacheco", señaló un poblador.