Dos presuntos asesinos del hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, fueron capturados junto a otros cuatro integrantes de la feroz banda 'Los malditos de Bayovar'.

Un paciente trabajo de seguimiento condujo a la policía hasta las inmediaciones del parque Los Rosales, en San Juan de Lurigancho, donde se iba a reunir la cúpula de la banda delictiva, encabezados por Yovani Gonzáles Correa (39), principal sospechoso del asesinato de Carlos Burgos y lugarteniente del fallecido Juan Esquivel Rayo Céspedes "Chicharrón", ex líder de la peligrosa organización criminal.

Los sospechosos fueron llegando uno tras otro y se reunieron en el frontis de la vivienda ubicada en la Mz. 21 Lt. 23 de la 2° zona de Bayovar, sin imaginar que estaban siendo cercados por agentes del Escuadrón de Emergencias y la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía. En una rápida incursión, los uniformados detuvieron a Gonzáles Correa y a sus compinches, entre los que se encontraba Roberto Carlos Casimiro Angeles (27), otro de los implicados en el crimen de Carlos Burgos, el pasado 16 de febrero en la puerta de la discoteca Pericos, en San Juan de Lurigancho.

'

Casimiro Angeles todavía lucía los rezagos del balazo recibido a la altura del tórax el día del ataque al hijo del burgomaestre.

MÁS DETENIDOS. Con ellos fueron detenidos Jair Antonio Cruz Pretel (35), Percy Domingo Hernández Avellaneda (39), Víctor Ortega Monteluisa (23) y Raúl Rocha Quispe (41), todos integrantes de la feroz banda delincuencial especializada en el cobro de cupos, el tráfico de tierras y el sicariato, según explicó el General PNP Salvador Iglesias Paz, jefe de la Región Policial de Lima.

"Los veníamos siguiendo desde hace varios días. El momento de su captura ha coincidido con el nuevo golpe que venían planificando, cuyos detalles estarían en la laptop que hemos logrado incautarle", señaló.

En poder de los hampones se encontraron dos granadas de guerra tipo piña y un revólver marca Taurus, las mismas que empleaban para amedrentar a sus vícitmas. Asimismo se les incautó 44 ketes de PBC, 4 envoltorios de marihuana, $ 1100 dólares y S/. 1400 en efectivo. La policía también recuperó los automóviles Toyota Probox de placa A7I-603 y Chevrolet negro de matrícula B6I-505, así como la motocileta lineal de placa 3517-8A.