La empresa Global, Industrias y Servicio del Perú quejó ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), a la Municipalidad Provincial de Chupaca por presuntos vicios en el proceso de licitación del Programa del Vaso de Leche.

César Augusto Salazar Villar, gerente general de la empresa Glisep, refiere en su denuncia del 2 de marzo, que sin mediar documentación sustentatoria el comité especial convoca a la adjudicación de menor cuantía, modificando las especificaciones técnicas del producto requerido en el item II, hojuelas de quinua avena.

En la primera licitación que quedó desierta, indicó que se solicitó indebidamente un certificado del Ministerio de Agricultura, además que su representante recibió copias de la documentación de la empresa ganadora de la segunda licitación recién el 4 de marzo, a un día de vencerse el plazo para la impugnación.

NO TIENE SUSTENTO. El presidente del Comité de Adjudicación, Jorge Rivas Santivañez, aseguró que el reclamo carece de medios probatorios. Además, precisó que la empresa Glisep quedó descalificada por no acreditar a su representante legal.