Con motivo de la Fiesta de Fin de Año , algunas familias tienen la mala costumbre de quemar ropas en desuso y manipular productos pirotécnicos que pueden provocar incendios a parte de contaminar el medio ambiente. EXHORTAN. Para evitar consecuencias fatales, el jefe de la Compañía de Bomberos, Luis Ponce La Jara, invocó a la población a erradicar estas actitudes negativas para que no se produzcan en el peor de los casos pérdidas humanas.
No obstante, dijo que los hombres de fuego, están listos para poder socorrer a las familias y personas que sean víctimas de dichos artefactos pirotécnicos. En la noche del 31 de este mes, no se excedan en la quema de artefactos pirotécnicos y de ninguna manera, se atrevan a quemar ropa vieja en las calles. Esa son malas costumbres que en lugar de alegrar, atentan seriamente contra el ambiente y la vida humana, porque el humo que emanan son altamente tóxicos, advirtió.
Luis Ponce La Jara, asimismo indicó que los operativos por Fiesta de Fin de Año se intensificará a partir de hoy. En Navidad felizmente no se registraron hechos lamentables, consideramos que para Año Nuevo, lo mismo debe suceder, pero mucho dependerá del comportamiento que tengan las personas, expresó el jefe de los bomberos.
El funcionario, reiteró evitar el uso de pirotécnicos, como los cohetones y otros explosivos, sobre todo cuando hay gran cantidad de gente que llega a la Plaza de Armas, para recibir el nuevo año. Allí es donde en forma, indiscriminada y hasta temeraria hay personas que lanzan explosivos entre la multitud, provocando quemaduras de gravedad en las personas que concurren a la plaza, finalizó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WDZNW3E5VVFFJPADZ32CCACY2Q.jpg)
