Primer diagnóstico del BID a fines de año
Primer diagnóstico del BID a fines de año

El alcalde de , Alcides Chamorro, anunció que para fines de año se tendrá un primer informe del diagnóstico situacional de la ciudad realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (), en el marco del Programa ICES (Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles).

Dijo que esa fue la meta establecida por el BID, tras la reunión sostenida en la ciudad de Washington (Estados Unidos) con sus homólogos de América Latina y El Caribe. “En esa reunión se ha hecho un informe de los avances del Programa ICES en cada ciudad. "En nuestro caso hemos detallado los trabajos de diagnóstico, cuyo borrador debe estar preparado para fines de año"”, indicó. Entre los estudios realizados por el BIB están el acondicionamiento territorial de Huancayo y las finanzas municipales. Para ello, el organismo internacional contrató a empresas especializadas.

OTRA ETAPA. El burgomaestre señaló que para monitorear el cumplimiento de la meta establecida, la próxima arribará a Huancayo un equipo técnico del BID. “Luego de culminar el borrador, se van hacer algunos ajustes, correcciones, revisiones hasta el primer trimestre del 2016. Para abril del próximo año debe estar listo el diagnóstico definitivo”, agregó.

"Tras eso", explicó, "se iniciará la etapa del Plan de Acción, donde se programarán los proyectos a ejecutar en Huancayo y se buscará su financiamiento. “Luego se iniciará con la ejecución de las obras"”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS