Se confirmó el primer fallecido por coronavirus en el país. (Foto: GEC)
Se confirmó el primer fallecido por coronavirus en el país. (Foto: GEC)

Esta tarde se confirmó la primera muerte a causa del en nuestro país. Según lo anunciado días atrás por la ministra de Salud, , el cuerpo del fallecido será cremado.

La titular del sector salud indicó que "los pacientes que fallezcan por Covid-19 van a tener que ser cremados el pasado lunes 16 de marzo. Esta medida se repite en países golpeados por el COVID-19, tales como China e Italia.

Sobre esta situación también se pronunció el exministro de Salud, Abel Salinas, quien aseguró que esta medida se da “con el propósito de evitar la propagación de la enfermedad".

"Cuando el virus está en una persona y le causa la muerte, como es natural esto conlleva la participación de muchas personas (en el entierro), eso lleva a perpetuar la propagación del virus. De manera que es una alternativa fundamental”, sostuvo a Canal N.

La primera víctima a causa del nuevo coronavirus tenía 78 años y presentaba un cuadro de hipertensión arterial antes de contraer el COVID-19, lo cual agravó su situación sanitaria.

Se reportó su fallecimiento a las 3 de la tarde de este jueves en el hospital de la Fuerza Aérea del Perú.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Italia: Muertos no pueden ser incinerados hace una semana (Trome)