Ante la posibilidad de que el alcalde de El Tambo, Ángel Unchupaico renuncie a su cargo en marzo próximo para postular a la presidencia regional, como lo dejó entrever en sesión solemne el martes pasado, sería el primer regidor, Espíritu Gaspar quien asumiría como alcalde encargado en el distrito.
Sobre el tema el regidor dijo que se encuentra preparado para asumir tal cargo. "Si hubiera alguna decisión del alcalde (de renunciar) actuaremos de acuerdo a norma, de acuerdo a Ley, estoy presto para poder seguir contribuyendo donde podamos estar", refirió.
Al preguntarle sobre su posible candidatura a la alcaldía de El Tambo y si tendría que renunciar como alcalde encargado para postular, Espíritu Gaspar dijo; "mi candidatura en su momento se definirá, no puedo adelantar nada. Pertenezco a un movimiento y en su momento se tomará algunas decisiones, yo no tendría ningún inconveniente, tampoco estoy buscando ser candidato. En caso de postular para alcalde en el distrito la Ley dice que en una reelección no es necesario renunciar antes", aclaró.
Según la Ley de Elecciones Regionales, los alcaldes y regidores que postulan a la reelección no necesitan licencia o renunciar al cargo

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4BZO4SSQ4NBEJFMVT2Q2L4VY2U.jpg)
