Primera dama regional: "Hay envidia a Picón"
Primera dama regional: "Hay envidia a Picón"

Lilian Alcantara Leyva, es la primera dama regional y siempre está pendiente de los quehaceres de su esposo Luis Picón quedo. En más del 90% de las actividades públicas del presidente regional de Huánuco, ella está presente. Lo acompaña desde los actos protocolares hasta los viajes al interior de la región.

¿Qué actividades realiza usted como primera dama regional?

Acompaño al presidente en algunos eventos. Coordino actividades de apoyo social y las fechas especiales como Navidad, Día de la Madre, del Niño, del Anciano etc. Llevamos juguetes para los niños y utensilios para los comedores populares. Hace poco ayudamos a que las madres de las zonas altoandinas puedan practicarse exámenes médicos.

¿Con quienes realiza los trabajos de ayuda social?

Muchas veces solo con el presidente, pero hace un tiempo estamos coordinando con las esposas de los alcaldes de toda la región. Realizamos actividades en las zonas alejadas donde no tienen apoyo alguno.

¿Cómo cambió su vida desde que su esposo llegó a la presidencia regional?

Cambió bastante, sobre todo en el ritmo de vida. Él tiene que cumplir muchas obligaciones siempre esta viajando y donde puedo yo lo acompaño.

Con todas esas actividades ¿Cómo es con sus hijos el presidente?

Él siempre fue un padre responsable, tenemos cuatro hijos varones y una mujer, afortunadamente todos están en la universidad, ya son mayores, y pese a que él (Luis Picón) tiene múltiples actividades se da tiempo y siempre está en contacto con ellos.

¿Cómo califica el desempeño de su esposo en la presidencia regional?

Está trabajando bien, me consta que se desvela muchas veces. Su objetivo es llegar a las zonas más alejadas de la región, buscando que todos cuenten con los servicios básicos de agua-desagüe, salud y educación.

Existen denuncias por presuntos actos de corrupción en su gestión. ¿Qué opina?

Conozco bien a mi esposo, él no se metería en esos actos. Lo que pasa es que en este ambiente existe mucho celo político y todos quieren beneficiarse, por eso buscan todo lo negativo, pero aún así él seguirá adelante.