La tarde del último domingo, cuatro bañistas perecieron sepultados en los baños termales de Lapaca en Antabamba Apurímac, donde la furia de la naturaleza se puso de nuevo en manifiesto, generando un huaico de grandes dimensiones en la misma provincia.

Es así que entre el último domingo y el lunes, las fuertes lluvias que caen en la zona activaron la quebrada Masopampa, donde un deslizamiento cubrió por completo la vía Santa Rosa - Antabamba.

Debido al hecho cientos de pasajeros se quedaron varados en ambos lados de la vía, arriesgando su integridad al tratar de cruzar hacia el otro lado y hacer un transbordo para proseguir viaje.

Fue necesaria la presencia de trabajadores y maquinaria pesada para recuperar en parte el tránsito por esta discurrida carretera, de momento se halla habilitada solo en una vía, pero no se descartan más deslizamientos.

Los moradores de la zona han reclamado a las autoridades obras de alta ingeniería, ya que el impacto generado por huaicos y deslizamientos es constante en la zona, sin que ninguna autoridad proyecte obras de prevención o contención.

TAMBIÉN PUEDE LEER:


Tragedia en baños termales: deslizamiento mata a cuatro bañistas y deja posibles desaparecidos (VIDEO)


TAGS RELACIONADOS