Primo confiesa el horrible crimen
Primo confiesa el horrible crimen

PUNO. El adolescente Elvis T.H.(16), primo de los niños asesinados con crueldad en el jirón Federico Charpe, del barrio 8 de Octubre, del distrito de Santa Lucía (Lampa), confesó ayer, con mucha frialdad, el horrible crimen de los hermanos Haydee C.H. (09) y Alex C.H.(06).
Explicó a la policía que lo hizo por resentimiento y venganza contra su tía, Esmeralda Huanca, madre de los menores, porque lo golpeaba cuando vivía con ellos. "Quería matarla, pero no la encontré por eso decidí hacerle daño a sus hijos", relató con suma frialdad.
"Ingresé a la vivienda y primero le pegué a mi primo. Haydee lloraba y la violé; posteriormente, busqué un cuchillo y al no encontrarlo utilicé el vidrio del espejo del ropero para cortarles el cuello. Luego utilicé un cable de una radio para ahorcarlos. A mi prima la ahorqué con mis propias manos, pero seguía con vida", contó en presencia del fiscal Roger Meneses Gonzales.
El menor detalló a los agentes de la Policía Nacional que actuó solo, guiado por el odio y venganza hacia su tía.
La madre de los menores, Esmeralda Huanca, exigió a la PNP justicia y una drástica sanción para el asesino de sus hijos.

A AREQUIPA. El juez de menores de la jurisdicción dispuso que Elvis T.H.(16) sea internado en el Centro de Rehabilitación de Menores "Alfonso Ugarte" en Arequipa, mientras dura la investigación y se deslinda si hubo participación de otros sujetos.