Imagen
Imagen

Luego de algunos minutos de audiencia, el Juzgado de Turno de Investigación Preparatoria de Juliaca decidió aceptar el pedido de 7 meses de prisión para la cosmetóloga que provocó la muerte de una de sus clientas.

a la cárcel. Al mediodía de ayer el juez, Iván Víctor Arias Calvo, inició la audiencia en contra de Elena Rosa Cari Corrales (35), cosmetóloga acusada de provocar la muerte de Luz Briseida Ponce Abarca (46), quien falleció la tarde del lunes al tener una reacción alérgica a la anestesia que se le aplicó antes de someterse a una liposucción. En la sesión judicial que duró alrededor de cincuenta minutos, el magistrado expuso que el delito por el cual era procesada la detenida es contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de ejercicio ilegal de la medicina, acusación que fue corroborada por la falta de preparación de Cari Corrales, quien apoyada en la amistad que tenía con la fallecida, la convenció para someterse a una liposucción que debía llevarse forma “segura”.

A pesar de que la mujer reconoció haber practicado ilegalmente la medicina, esto no disuadió al juez en su decisión, aceptando el pedido de prisión presentado por el fiscal Rodolfo Añamuro. La mujer fue llevada hasta el penal de mujeres de Lampa.

TAGS RELACIONADOS