Prisión preventiva para chofer de bus Ticllas
Prisión preventiva para chofer de bus Ticllas

Niderr Quispe, el conductor del Ticllas que ocasionó la muerte del adolescente Ulises Fernández Huamán de 17 años quien conducía una motocicleta, ahora tendrá que afrontar su proceso en prisión, luego que determinaron su internamiento preventivo en el penal San Fermín ubicado en el distrito de Ascensión.

Esta decisión fue adoptada por el magistrado del Primer Juzgado Penal de Huancavelica de la Corte Superior de Justicia, Alfredo Cerna Vega, tras la audiencia judicial del autoapertorio de instrucción realizada en horas de la tarde del último miércoles.

Es decir que con el autoapertorio inicia el proceso en contra de Quispe Villalva, tras la denuncia formulada por el representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Huancavelica, por el delito de homicidio culposo agravado (muerte de Ulises Fernández) y lesiones culposas agravadas (lesiones del menor de iniciales N.I.F.H de 12 años).

En tal sentido, Quispe Villalva, ahora en condición de reo en cárcel, estará en el San Fermín por cuatro meses de manera preventiva, luego que hace unos días se entregó a la Policía, tras ocasionar la muerte del joven conductor de la motocicleta y lesiones en el hermano menor del occiso.

Como se recuerda, el accidente ocurrió a la altura de Ayaccocha.

El magistrado Cerna Vega indicó que el proceso de autoapertorio y el internamiento fue efectuado en los plazos establecidos por ley.

PENAS. De igual manera, dijo que por el delito de homicidio culposo agravado, el conductor del Ticllas podría recibir de cuatro hasta ocho años de prisión efectiva.

Mientras que en caso de lesiones culposas agravadas la pena va desde cuatro a seis años de cárcel.

La situación del inculpado podrá conocerse como máximo en tres meses, por tratarse de un proceso sumario.

APELA. Luego que el magistrado del Primer Juzgado Penal resolvió fundado el internamiento preventivo, el procesado a través de su abogado defensor señaló que interpondrá recurso de apelación, el cual deberá ser interpuesto de acuerdo a los plazos establecidos por ley.