Imagen
Imagen

Sebastián Alonso Bernos Parodi (23) y Rodrigo Sánchez Isasi (26), estudiantes universitarios acusados de haber violado a una joven de 20 años, en San Isidro, pasarán nueve meses en prisión mientras dure la investigación de este caso.

Esa decisión la tomó el Noveno Juzgado Penal de Lima al acoger una solicitud del Ministerio Público para que ambos sean juzgados desde la prisión.

El pasado 20 de setiembre, la joven acudió a una fiesta en Mamacona, donde habría sido contactada por los dos muchachos, que también habían acudido a la reunión.

Cuando ella estaba por retirarse, los universitarios se ofrecieron a llevarla a San Isidro.

El delito. Sin embargo, se trasladaron hacia una casa abandonada ubicada en la calle Las Oropéndolas 215, en San Isidro, donde la ultrajaron aprovechando que estaba bajo los efectos del alcohol, informó el coronel Juan Carnero, de la Divincri Centro.

Pese a que Rodrigo Sánchez y Sebastián Bernos fueron detenidos al día siguiente del suceso, fueron liberados por el titular de la 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Augusto Berrocal Castañeda, con el argumento que recibió el parte policial minutos después del plazo de 24 horas de detención.

La defensa de la joven espera que ambos denunciados se pongan a derecho en las próximas horas. La defensa de Bernos y Sánchez apelaron la decisión.

Los familiares de la víctima temen que hayan fugado hacia el extranjero.

Descargo

Familiares de los acusados afirman que la relación fue consentida y que la víctima denunció el hecho tras conocer que fue filmada.

TAGS RELACIONADOS