Problemas con tomógrafo y resonancia en Cayetano
Problemas con tomógrafo y resonancia en Cayetano

El mal estado en que se encuentra el equipo de resonancia magnética y la falta de pago por el servicio de tomografía vienen afectando a los miles de pacientes del norte de Lima que se atienden en el Hospital Cayetano Heredia, informaron fuentes del Ministerio de Salud.



Tanto el equipo de resonancia magnética como el tomógrafo son de suma importancia para el diagnóstico de enfermedades complejas, y cada uno está bajo la administración de un "service", que cobra por ambas prestaciones que brinda a los pacientes y al hospital estatal.



La empresa encargada de las tomografías decidió dejar de atender a los pacientes del Sistema Integral de Salud (SIS) del Cayetano Heredia porque las autoridades del hospital no cumplían con los pagos por los exámenes que realizaba.



"Sólo los pacientes que tienen dinero y pagan en efectivo pueden acceder al tomógrafo. Como el hospital no puede pagar, un importante número de ellos son trasladados al Hospital Dos de Mayo para la citada prueba", expresó la fuente.



OTRO MALTRATO.
En el caso de la máquina de resonancia magnética, la que se halla en el Cayetano Heredia está paralizada desde hace varias semanas por fallas técnicas.



Ante esta situación, la empresa encargada sigue brindando el servicio, pero los pacientes tienen que ir hasta Collique para pasar el examen, lo que afecta la salud de las personas que necesitan esta prueba para un diagnóstico certero, añadió.



El Cayetano Heredia debe atender a un universo de cuatro millones de habitantes de los distritos del norte de Lima.