Proceso judicial  mantiene cerrado parque El Migrante
Proceso judicial mantiene cerrado parque El Migrante

Desde principios del año 2015, el parque El Migrante, construido en el terreno donde funcionaba el mercado mayorista La Parada, en La Victoria, continúa sin cumplir su función de ser un área de esparcimiento y descanso para las familias.

El espacio de 3.5 hectáreas se encuentra cerrado debido a un proceso judicial iniciado por los comerciantes que no se trasladaron al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, reveló el Servicio de Parques de Lima (Serpar), ente de la Municipalidad de Lima encargado de su administración.

“Un grupo de vendedores, dirigido por Aída Ávila, hizo una demanda ante el Tribunal Constitucional aduciendo que este terreno fue donado para uso exclusivo del comercio de alimentos. El proceso sigue en curso”, explicó una fuente.

Proceso. Como se recuerda, el parque fue inaugurado por la exalcaldesa Susana Villarán el 29 de diciembre de 2014. Dos días después, la nueva gestión liderada por Luis Castañeda lo cerró alegando que “faltaba construir áreas administrativas, servicios higiénicos y muros”.

Según la fuente de Serpar, las obras a cargo de la empresa A&S Ingenieros y Construcción S.A. ya culminaron, pero las puertas de El Migrante aún no se pueden abrir porque está judicializado.

Los vecinos expresaron su malestar al no poder acceder a este espacio público, que luce rodeado de ambulantes. “Nadie puede entrar por asuntos internos”, es la respuesta que brindan los vigilantes.